2011

Joseph Drouhin, Montrachet Marquis De Laguiche, Grand Cru

NOTA DE CATA:

“!Una auténtica obra maestra! Este vino por sí solo podría representar la “Biblia” de los vinos de Borgoña. El color tiene un espléndido brillo dorado. La nariz revela una multitud de aromas que se pueden explorar con placer: fragancias florales de lirio de los valles, flor de vid, flor de durazno; frutas exóticas, miel, almendras tostadas, evolucionando hacia notas de maderas raras. En boca, la arquitectura está dominada por una redondez armoniosa, que permanece ligera. La persistencia es excepcionalmente larga, enfatiza y prolonga la delicadeza del conjunto. ¡Una verdadera sinfonía de sensaciones!”

$2,905,000 750 ml

Categoría: Etiquetas: ,
AÑADA

2011

CEPAS

Chardonnay

CRIANZA

18 meses, 0% roble nuevo.

ACIDEZ

3/5

ALCOHOL

3/5

CUERPO

3/5

TANINOS

0.5/5

TERROIR:

En la parte sur de la Côte de Beaune, la finca del Marqués de Laguiche está ubicado totalmente en el lado Puligny de la denominación. Una pendiente muy suave y una gran exposición al sudeste.
Según la historia contada a menudo, el señor de Puligny en la Edad Media divide sus tierras entre sus hijos: el mayor era el “chevalier” (caballero), las hijas eran las “vírgenes” (doncellas) y a su nacido fuera del matrimonio era el “hijo de puta” (Bastardo).
Suelo: rojo-marrón tierra, cubierto de blanco, de guijarros de piedra caliza pulida. La palabra ” trinquete ” en Montrachet significa el agrupamiento tierras estériles, donde nada puede crecer.

MARIDAJE:

Puchero santafereño, carne a la llanera, carne oreada, trucha gratinada.

GUARDA:

Entre 8 a 30 años.

TEMPERATURA DE CONSUMO:

Bogotá o similares 13°c; Girardot y similares 11°c, Costa atlántica o caribe 11°.

Debe tener 18 años de edad para visitar este sitio.

Por favor, ingrese su fecha de nacimiento

Abrir chat